BLACK FRIDAY descuento del 30% EN TODOS LOS TRABAJOS

Cómo superar la defensa pública de tu TFM

como defender tu tfg o tfm

En la defensa de tu trabajo final de Grado (TFG) o trabajo final de máster  (TFM), es donde has de demostrar las competencias adquiridas a lo largo de tu formación.Muchos de nuestros alumn@s nos preguntan como dirigirse al tribunal Tfg.


Es fundamental realizar una buena presentación en Powerpoint o Prezi, con pocas diapositivas que contenga un información organizada y precisa. Has de tener en cuenta que si usas la última versión de estas aplicaciones,  es preferible llevar tu portatil para evitar problema de incompatibilidad.
Elabora unas cuantas diapositivas, con la información concisa ya que el tribunal se ha leído anteriormente tu TFG o TFM y quiere ver una sintexis del mismo. Intenta añadir  fotografías aclaratorias que acompañen a la presentación. Se innovador y creativo a la hora de preparar tu exposición, pues se valora.


La exposición para la defensa  de tu TFG o TFM  no debe sobrepasar el tiempo fijado por el tribunal. Hay que ser preciso con el tiempo puesto que  una exposición larga y aburrida puede tener efectos negativos a la hora de evaluar tu trabajo.


Es muy recomendable usar el mismo tipo de letra a lo largo de la exposición; utiliza mayúsculas y minúsculas, cursivas, negrillas o palabras en diferentes colores para resaltar las ideas principales.


Evita leer la presentación o recitarla de memoria, sé natural. Revisa la ortografía y las erratas, así como las tildes y la puntuación.


Te aconsejamos prácticar la presentación los días previos a la exposición, prácticando en voz alta para calcular el tiempo que tardarás. De este modo,podrás mejorar la expresión y el ritmo.


Muy importante, al concluir  la presentación agradece a la audiencia la atención prestada e indica a los miembros del tribunal que estás encantado de responder a todas las preguntas que hayan surgido a lo largo de tu presentación.