Granada (Spain)
Oficinas en Granada
info@tustrabajosatiempo.com
Encargar un trabajo de fin de Grado
623 159 884
Encargo telefónico de trabajos fin de grado y master
Encargar trabajo final de Grado / Máster
La importancia de la traducción y el papel de los traductores

La importancia de la traducción y el papel de los traductores

La importancia de la traducción y el papel de los traductores

Cabe destacar la importancia de la traducción, y es que ésta ha acompañado a los seres humanos desde el comienzo de la historia. El poliglotismo se remonta a las antiguas  civilizaciones del Próximo Oriente.La traducción ha sido un vehículo necesario para el intercambio cultural.


Debido a la necesidad intrínseca del ser humano para comunicarse y relacionarse entre sí, la figura del traductor/ y o intérprete va ligada indudablemente al nacimiento de la historia de la humanidad y su evolución.Algunas fuentes, hacen referencia  a la importancia de la figura del traductor como  mediador  cultural, cuya función era principamente la de diplomático. Pero no fue  ésta, la única  labor de los traductores si no que también desempeñaron un papel principal como transmisores de la cultura y el saber.


En el siglo XXI  la traducción continua  desempeñando un papel  principal debido al proceso de globalización e interculturalidad que estamos viviendo.Ello conlleva a una difusión e intercambio de conocimientos en diferentes idiomas. Actualmente las empresas apuestan por una internacionalización en la que la figura de los traductores, se convierte en indispensable. La tarea de los traductores es ardua y compleja, pues no solo  transmiten un mensaje  sino que también lo interpretan.


No debemos olvidar, que gran parte del legado cultural ha llegado hasta nosotros gracias a las traducciones.