¿Cómo Hacer el Resumen de un TFM o TFG?

Técnicas de Cómo Crear un Resumen Impactante para tu TFM o TFM

El resumen o abstract es tu carta de presentación de tu TFG o TFM. En la evaluación de trabajos fin de grado o fin de máster, esta sección es la primera en ser examinada. Es necesario redactarlo en dos idiomas, el oficial y, en la mayoría de los casos, en inglés. Dentro del contexto de un trabajo fin de máster o trabajo fin de grado adquirido, el resumen se inserta típicamente antes del índice y después de los agradecimientos. Se trata de la vitrina que muestra el contenido desarrollado en el documento, siendo la presentación inicial de lo plasmado en el trabajo. Si necesitas ayuda para tu trabajo fin de grado o trabajo fin de master, ahora es posible comprar tfm o comprar tfg!!

Generalmente, el resumen del trabajo es la parte que se escribe al final de la redacción del documento. Esto se debe, a que, en pocas líneas debemos escribir en qué consiste nuestro trabajo ¡Es aquí donde se debe captar la atención del lector!

Sin embargo, es cierto que a menudo esta parte se escribe apresuradamente, debido a que, al llegar a la etapa final de la redacción del documento, se suele estar más apresurado. El motivo, normalmente es porque no queda tiempo para el plazo de entrega del trabajo fin de grado.
Por lo tanto, llegados a este momento el escritor se encuentra agotado y no presta suficientemente atención a esta parte del trabajo.

¿Qué es un resumen de TFM o TFG?


Un resumen, como ya hemos dicho anteriormente, es una pequeña ventanilla que nos deja ver el contenido del trabajo. En pocas líneas permite al lector conocer qué abarca dicho tfg o tfm. Esta parte del trabajo incluye todos los elementos principales del trabajo en una forma muy condensada.

Por consiguiente, esta es una parte importante del trabajo de fin de máster o grado. Es por ello, que se debería de ver esto como una oportunidad para establecer expectativas específicas. Y, por lo tanto, dedicarle el mayor tiempo posible para hacer un buen resumen del trabajo.

A menudo, los trabajos fin de grados y fin de máster que han obtenido un excelente, son publicados en bases de datos en internet y su contenido está a la venta. Por lo tanto, lo que motiva al lector a comprar el documento redactado es el título del trabajo, y, el resumen de dicho trabajo.
Es por ello, la importancia que se le debe dar a esta parte del documento a redactar.

¿Cómo estructurarlo?

Actualmente, el número de palabras para desarrollar un resumen varía de una a universidad a otra. Pero, generalmente sería entre 200 y 350 palabras. Visualmente, lo que correspondería a media página con un espacio de 1.5

Este dato del resumen del trabajo, generalmente se hace mención en la normativa del TFG o TFM, entregada por la universidad, al comenzar el trabajo fin de grado o fin de máster.
La estructura del resumen debe reflejar la de todo el documento. Representando todos los elementos principales.
Por ejemplo, si un trabajo universitario está compuesto por cinco capítulos (introducción, marco teórico, metodología, resultados, conclusión). Se debe tener en cuenta, que, en el resumen hay que dedicarle una o dos oraciones para resumir cada capítulo.

Identificados los capítulos del trabajo y sabiendo que podemos dedicar un máximo de dos oraciones. Es el momento de redactar el resumen.Y si necesitas ayuda puedes comprar tfm o comprar tfg con nosotros.

Ten en cuenta las preguntas de investigación
Como todo trabajo de investigación, se está respondiendo a unas preguntas. Es por ello, que debemos tener muy claras cuáles son nuestras preguntas de investigación.
Dichas preguntas deben presentarse al principio del resumen. Teniendo en cuenta que sólo tendríamos espacio para un máximo de tres preguntas.

Por lo tanto, si su trabajo fin de grado o trabajo fin de máster tiene más de tres preguntas importantes de investigación, debe considerar la reestructuración de estas.

No olvides los resultados

El no incluir los resultados del trabajo fin de grado o fin de máster es el error más común, y a menudo pasado por alto, al redactar el resumen.
Por consiguiente, la falta de resultados en el resumen es un error bastante grave. Debido que, cuando redactamos un trabajo de investigación, lo primero que debemos explicar al lector es lo que hemos descubierto y no cómo lo hemos hecho.

La última mitad del resumen debe dedicarse a la síntesis e interpretación de sus resultados.

Concluyendo, debemos entender que, un proporciona información, resalta los puntos clave y ayuda al público a decidir si quiere ver el trabajo completo.

Si necesitas ayuda con tu resumen del TFG o TFM pide presupuesto sin compromiso. Hacemos trabajos de todo tipo desde cero y también partes de tu trabajo fin de grado o trabajo fin de máster.