Agradecimientos TFG. Dedicatoria TFG

Son varias las razones por las que las que debes poner los agradecimientos TFG. La pregunta que muchos alumnos se hacen es donde poner o donde van los agradecimientos en un TFG?. Seguramente te hayas preguntado donde debes poner los agradecimientos si al principio o al final del TFM.

Recuerda que hay varias razones por las que deberías de incluir un apartado de agradecimientos en tu TFG o TFM. Una de ellas es que tu trabajo haya resultado una  dura tarea y que hayas invertido mucho tiempo en escribirlo.Es decir, la realización de tu trabajo implica un período largo de investigación y un trabajo en el cuál mucha gente te ha ayudado. Es por ello , que  deberías reflejar en tu trabajo aquellas personas que han estado involucradas en él.

Los agradecimientos TFG es una grata manera de mencionar a tu tut@r, compañeros de carrera  o familiares que te han acompañado durante todo el proceso y gracias a ellos ha sido posible alcanzar tu objetivo,  realizando tu trabajo final de grado o trabajo final de máster.

Te recomendamos que comiences por los colaboradores los cuáles requieres mayor grado de formalidad, como tu tut@r, hasta llegar a un lenguaje más coloquial para reconocer el apoyo de compañeros de la carrera y familiares.

Algunos ejemplos son:

“ En primer lugar quiero agradecer a D. …., director de este Trabajo fin de máster su dedicación y ayuda a lo largo de todo este tiempo….”

En primer lugar quisiera agradecer a …. la oportunidad que me ha brindado para realizar este proyecto y aprender de él, y al Departamento de …… el permitirme realizarlo…

Quisiera agradecer a mi tut@r la ayuda que me ha prestado en la realización de este trabajo fin de grado o máster. Por todo lo que me ha enseñado y transmitido durante este año…”

“Finalmente, quiero agradecer a mi familia: a mis padres  ….  Mis hermanos …que ha siempre me han brindado su apoyo incondicional.

En Tus Trabajos a Tiempo contamos con un equipo de profesores expertos si necesitas realizar tu TFG o TFM, contacta con nosotros.