¿Cómo hacer tu TFG/TFM?

Necesitas ayuda para redactar Tu TFG o TFM, no sabes si encargar o comprar tu TFG/TFM

¿QUIERES HACER TU TFG O TFM?

El Trabajo Fin de Grado, o más conocido como TFG, es un trabajo obligatorio, el cuál se realiza en la fase final del plan de estudios. Está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título universitario. El trabajo final de máster, o TFM, es un trabajo pensado para evidenciar las competencias adquiridas a lo largo de todo el programa formativo y para demostrar el logro de los objetivos globales marcados por cada máster. Ambos son necesarios para la obtención de los títulos correspondientes. 

Cuando has de redactar tu Trabajo Final de Grado (TFG) o Trabajo Final de Máster (TFM), es recomendable seguir una serie de pasos para poder realizar un buen trabajo y obtener una calificación alta:

Elige un tema

El primer paso es elegir el tema. Es muy importante elegir un tema apropiado que te entusiasme puesto que tu trabajo de fin de grado o trabajo de fin de máster te llevará muchas horas.

Busca referencias bibliográficas

Es muy importante saber dónde has de buscar la información. La información es la base para tu trabajo, por lo tanto es necesario saber usar los diversos recursos electrónicos como: bases de datos, libros electrónicos, revistas electrónicas etc… Y conocer las fuentes de información que sean más adecuadas dependiendo del área de conocimiento del trabajo que has elegido. Dicha información ha de ser de calidad y contrastada.

Organízate

La organización es básica para avanzar correctamente con tu TFM, TFG. Después de haber realizado una recopilación de toda la información, es necesario realizar una selección de datos, descartando aquellos que no se ajusten al tema que has elegido.

El momento de redactar

La redacción del trabajo fin de grado o fin de máster ha de ser realizada siguiendo las pautas y directrices marcadas por tu universidad, según el tipo de proyecto que se ha elegido (trabajo de investigación, proyecto técnico, trabajo teórico). La redacción es de vital importancia, por ello no olvides que si el formato no se ajusta a las directrices el trabajo no será aceptado.

Incluir la bibliografía

La bibliografía deberá ir incluida al final del trabajo, será citada según el estilo de cita que haya sido establecida por tu universidad. Es necesario citar el texto e incluir las referencias bibliográficas que has empleado, puesto que es la manera de contrastar el trabajo, dando rigor y credibilidad al proyecto realizado.

Las conclusiones

El apartado de conclusiones es muy importante, todo TFG o TFM ha de finalizar con un apartado de conclusiones. Dicho apartado ha de servir como resumen de la elaboración del TFG o TFM. Las conclusiones permiten demostrar que la metodología y los datos son adecuados para lograr los objetivos del proyecto.

La Fecha de entrega es de vital importancia,ya que cualquier trabajo que sea entregado fuera de los plazos establecidos por tu universidad no serán evaluados.

¡Ya tienes tu TFG o TFM! ¡Enhorabuena!

Solo te queda exponerlo ante el tribunal y este capítulo de tu vida quedará concluido con los mejores resultados que esperas.

Sin embarfo, si no te encuentras en el mejor momento para hacer frente a este trabajo y te gustaría poder poner fin a tus estudios, ya sea de grado o máster. Tus Trabajos a Tiempo te ofrece toda la ayuda que necesitas. Poniendo a tu disposición todo un equipo de profesores expertos en las diferentes áreas, para poder redactar el borrador de tu Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Fin de Máster.

No dudes en contactar con nosotros, somos tu empresa de confianza.

Pide tu presupuesto GRATIS, nos adaptamos a tus necesidades.