¿Cómo realizar tu TFG de manera online?

Trabajo fin de grado online

El Trabajo de Fin de Grado, comúnmente denominado en el mundo universitario como TFG, suele dar grandes quebraderos de cabeza para aquellos que están a un paso de tener el título universitario bajo el brazo. A la hora de realizarlo, una de las mejores alternativas es redactarlo vía online, si dispones de una buena conexión a Internet, para ahorrar tiempo y sobre todo disgustos. 

¿Por qué es mejor hacer el TFG online?

La mayor parte de los universitarios suele realizar todo el trabajo de fin de grado a través de uno o varios archivos de word, donde van elaborando el grueso del contenido, van anotando las ideas y las citas importantes para hacer una estructura clara y coherente.

No obstante, todos losprogramas informáticos tienen sus inconvenientesy es que puede darse la circunstancia de que el ordenador se estropee o la suscripción de word caduque justo 3-4 días antes de que tienes que entregar el documento completo al profesor. De esta forma, redactarlo de manera online, a través de las plataformas web que hay en el mercado, se convierte en la opción predilecta.

Plataformas para realizar el TFG de manera online

            Google Drive

Es la plataforma por excelencia para compartir y editar documentos de forma colaborativa. Tan solo con una cuenta de gmail o de hotmail, puedes acceder, escribir el TFG en ese documento y compartirlo con el tutor del trabajo para que lo corrija en el momento en que desee. El hecho de que puedas hacer comentarios en frases también ayuda en ese proceso de corrección.

Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, los expertos recomiendan realizar un test de velocidad para comprobar que dispones de una buena banda ancha.

            Office Web online

No es necesario comprar ni instalar el word ni el open office, porque desde la misma plataforma de Microsoft dispones de todos los productos office de manera online. No hay ninguna limitación en los mismos, todos los servicios y garantías de corrección ortográfica y gramática, los más usados a la hora de realizar el TFG, están cubiertos. 

            Slideshare

La realización de un TFG también implica hacer una presentación de powerpoint como apoyo a la exposición delante del tribunal. Ante ello, Slideshare permite subir las diapositivas, previamente elaboradas en las dos plataformas citadas, a esta web. Si ese día te falla el USB, puedes estar tranquilo.

            Trello

Esta plataforma permite gestionar y planificar eficazmente el tiempo, algo de que en muchas ocasiones no se dispone a la hora de realizar el trabajo de final de grado. A través de la misma, puedes crear tarjetas y programarlas. De esta manera, puedes determinar cuánto tiempo vas a dedicar a cada una de las tareas y cuáles son más prioritarias que otras.

Beneficios de hacer el TFG online

No cabe duda que el principal beneficio de realizar el TFG vía online es que dispones de todos los documentos en la nube, es casi imposible que se pierda todo el trabajo realizado, pero además de esta tiene otras ventajas:

–       Comunicación directa con el tutor, ya sea por los chats o por medio de las plataformas de trabajo colaborativo.

–       Seguimiento directo del tutor: A tiempo real puede observar los avances que estás realizando

–       Rapidez y eficacia: Te olvidas de esperar a que te contesten al correo electrónico para poder seguir avanzando.

–       Avances en el momento en el que lo desees: Al solo disponer de conexión a Internet, puedes hacer avances en cualquier dispositivo o incluso anotar esa genial idea que puede cambiar el rumbo de tu TFG.

Ayuda con tu TFG

A pesar de las ventajas que aporta realizar el TFG online, es una realidad que el camino es tedioso y muchas veces no dispones del tiempo que necesitarías (estás trabajando, te ha pillado el toro) y requieres de ayuda. Así, nuestro equipo de expertos te puede apoyar para que este trabajo no se convierta en un martirio.

Si buscas una empresa que haga tu Tfg o Tfm somos tu empresa de confianza. Pide tu presupuesto sin compromiso.