Conclusiones TFG ¿Cómo redactarlas? ¿ Qué ha de incluir las conclusiones de un tfg?

La conclusión de cualquier trabajo debe resumir el contenido y propósito del estudio de manera que capte la atención del lector. Por lo tanto, deben mostrar de una manera adecuada los resultados del trabajo o de la investigación llevada a cabo. Es importante seguir una serie de elementos claves para poder lograr una conclusión eficaz.

No sabes como empezar con las conclusiones de un TFG, te has preguntado qué han de incluir las conclusiones de un trabajo fin de grado?, o qué poner en conclusiones de un TFG?. Si quieres saber cómo hacer unas buenas conclusiones debes saber que, en las conclusiones deben aparecer las ideas principales del trabajo, por lo tanto  debes dicho  trabajo sin dejar preguntas al aire que no pongan en duda la calidad del trabajo.

Antes de escribir las conclusiones vuelve a leer de nuevo tu trabajo. Es importante no repetir las ideas mencionadas en la introducción, ya que de este modo evitarás el uso de información redundantes. Es fundamental que las ideas queden bien definidas ya que lo importante es conseguir que el lector entienda cuál es el objetivo fundamental del trabajo.