Las mejores aplicaciones que te ayudarán en tus estudios y trabajos

Aplicaciones que te ayudan en TFM o TFG

La tecnología se puede convertir en una gran compañera en tus estudios y trabajos, especialmente si estás con el TFG o el TFM entre manos. Actualmente hay disponibles muchas aplicaciones que te ayudan a planificar unas rutinas de trabajo, mejorar el rendimiento y, por consiguiente, ser mucho más eficiente. ¿No te dan envidia esas personas que trabajan una hora y hacen el doble que tú en dos? Quizás la solución está en las aplicaciones que te mostramos a continuación.

¿Qué tipo de aplicaciones te ayudarán con los estudios y los trabajos?

De la misma manera que ya existen aplicaciones para controlar el contador de gas natural, YoLeoGas, por ejemplo, están disponibles una multitud para los estudios y trabajos.

Antes de descargarte una, fíjate en el o los objetivos, ya que actualmente existen varios tipos dependiendo del/los mismo/s:

–       Aplicaciones para tomar apuntes

–       Aplicaciones para aprender e informarte.

–       Aplicaciones para citar fuentes bibliográficas

–       Aplicaciones para gestionar el tiempo, las más usadas

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los estudios y trabajos?

En función de ese fin último que persigas, estas son las mejores aplicaciones de acuerdo a la utilidad anteriormente descrita.

Mejores aplicaciones para tomar apuntes

Con respecto a esta función, las mejores aplicaciones son:

–       Squid, disponible para teléfonos Android. La misma te permite tomar apuntes a mano desde el teléfono móvil o la tablet, tanto con tu dedo o con un lápiz digital. También etiquetar los apuntes por temas, como si de una carpeta se tratara. Asimismo, si por algún casual se te estropea el ordenador, tienes la seguridad de que todos los documentos permanecen en la aplicación.

–       GoConqr: Incluye herramientas para hacer tus apuntes online, mapas mentales, fichas de estudio o elaborar tus propios test. Siendo de gran utilidad, sobre todo en el inicio de tu TFM o TFG. Con ella, dispones de un estudio online totalmente personalizado.

            Mejores aplicaciones para aprender e informarte

Con respecto a las aplicaciones para aprender o informarte sobre un determinado tema, sobresalen:

–       Miriadax: Es una plataforma de cursos online universitarios, disponible en el propio ordenador y también a través de la app. Todos son totalmente gratuitos, ofrecen formación muy variada y, al finalizarlos con éxito, te envían un certificado de superación. Está disponible para iOS y Android.

–       TED:  A través de la tableta o en el móvil, con esta aplicación puedes escuchar conferencias y clases magistrales de expertos en diversos campos: psicología, educación, ingeniería o incluso de energía, tipos de luz, gas natural o propano canalizado. Un gran complemento a la información online que hay por ejemplo de este último tema. Puedes visitar este enlace si te llama la atención.

Mejores aplicaciones para citar fuentes bibliográficas

Citar correctamente las fuentes bibliográficas influye notablemente en la calificación de tu TFG o TFM. Es una cuestión que suele pasar desapercibida, a pesar de que hacerlo mal lleva a suspender e incluso a acusarte de plagio. Para evitarlo, estas son las mejores aplicaciones:

–       Easybib: Es un generador de citas rápido y sencillo. Con él, puedes incluirlas a mano o escanearlas del código de barras del libro en cuestión. Permite varios formatos: APA, MLA, Vancouver, ACM, etc. El único inconveniente es que está en inglés.

–       Estilo APA: la aplicación para citar fuentes en estilo APA, la más usada en TFG o TFM. Es gratuita, en español y está disponible para Android.

            Mejores aplicaciones para gestión del tiempo

Bien es sabido que para hacer un TFG o TFM de sobresaliente la gestión del tiempo es esencial. Las prisas son las peores compañeras en este largo proceso, por ello estas dos aplicaciones te pueden ayudar en los estudios y trabajos:

–       MyStudyLife: está pensada para organizar las clases, tareas y plazos. Dispone de una agenda personal, muy útil por ejemplo para las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo. Está disponible tanto para iOS, Android y Chrome, lo que lo hace ideal si trabajas con varios dispositivos al mismo tiempo.

–       Wunderlist: Disponible también para Android y iOS, permite organizar las actividades, hacer un calendario de horarios etc.

Si todas estas aplicaciones no te dan resultado, siempre puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en el proceso de realización del TFG o TFM. No lo dudes, el fin de tu carrera o máster está más cerca de lo que imaginas.